El Partido Popular (PP) ha salido victorioso en las elecciones europeas en Córdoba capital, superando con claridad al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). No obstante, a nivel provincial, los socialistas han triunfado en más municipios, con 43 victorias frente a los 33 logrados por el PP. Sumar, por su parte, ha ganado en un único municipio: Montalbán de Córdoba.
En la capital cordobesa, el PP ha obtenido cerca del 43% de los votos, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Esto representa un aumento de 16 puntos en comparación con las elecciones europeas de 2019. El PSOE, con el 25% de los votos, ha experimentado una disminución de casi cinco puntos respecto a la última elección. Vox se ha situado en tercer lugar, incrementando su apoyo en 1,7 puntos, mientras que Sumar ocupa la cuarta posición con un 6,35% de los votos. El partido "Se acabó la fiesta" de Alvise Pérez, ha alcanzado casi el 6%, duplicando los resultados de Podemos en la capital.
La participación en Córdoba capital ha sido del 49,8%, un descenso de 6,5 puntos en comparación con las elecciones de hace cinco años.
A nivel provincial, aunque el PSOE ha ganado en un mayor número de municipios, el PP ha mantenido la mayoría en los municipios más poblados como Lucena, Puente Genil, Pozoblanco, Baena, Cabra y Priego de Córdoba, entre otros. El PSOE, en cambio, ha retenido el control en Montilla, Montoro, Aguilar de la Frontera, La Carlota, Fernán Núñez y Villanueva de Córdoba, destacándose en algunos de los pueblos más habitados.
Los datos escrutados hasta las 23:00 muestran que el PP ha obtenido el 39,68% de los votos en toda la provincia, casi 16 puntos más que en 2019. El PSOE ha quedado en segundo lugar con el 31,3% de los votos, una caída de ocho puntos en comparación con hace cinco años. Vox ha incrementado su apoyo en 3,6 puntos, alcanzando el 10% de los votos, mientras que Sumar se ha mantenido en el cuarto puesto con un 6,52% de los votos, superando por poco al partido de Alvise Pérez, "Se acabó la fiesta", que se ha colocado en la quinta posición.
Este resultado confirma la fortaleza del PP en Córdoba capital y su creciente apoyo en la provincia, a pesar del predominio del PSOE en un mayor número de municipios.