domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido esta mañana la presentación de los carteles taurinos de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2024. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el empresario que gestiona el Coso de Los Llanos, Antonio Tejero, han presentado un ciclo que incluye tres festejos y que un año más apuesta tanto por las figuras consagradas del toreo y del rejoneo como por los jóvenes talentos. 

    Los festejos comenzarán el sábado 21 de septiembre con una corrida de toros que significará la despedida en Pozoblanco del maestro Enrique Ponce. El diestro valenciano, que forma parte por sus grandes éxitos durante tres décadas de la historia del coso pozoalbense, compartirá cartel con el extremeño Alejandro Talavante y con el gaditano David Galván. Lidiarán reses de Cayetano Muñoz.

    El ciclo continuará el sábado 28 de septiembre con una novillada sin picadores con un importante acento local. La ganadería que se anuncia es Blanco de Torres, cuyas reses pastan en Santa Eufemia, y dos de los novilleros que componen la terna son pozoalbenses: José ‘El Candela’ y José Antonio de Gracia. Completa el cartel Manuel Quintana, uno de los nuevos talentos de la Escuela Taurina de Córdoba.

    La Feria taurina de Las Mercedes concluirá como es tradicional con una corrida de rejones, que reunirá el domingo 29 de septiembre a tres máximas figuras del toreo a caballo como son el portugués Rui Fernandes, el valenciano Andy Cartagena y el sevillano Diego Ventura, figura histórica del rejoneo que regresa al coso pozoalbense. Los toros serán en este caso del prestigioso hierro de Montalvo.

    Las entradas ya se pueden comprar en la web www.torospozoblanco.com. También se pueden realizar consultas y reservas en el teléfono 687729621. La retirada de abonos y de entradas sueltas se podrá hacer en las taquillas de la plaza de toros a partir del 16 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. La empresa, como en años anteriores, pondrá un autobús gratuito desde Córdoba para los aficionados de la capital que quieran desplazarse a Pozoblanco para asistir a los festejos.  

Ponce, Talavante o Diego Ventura, en la feria taurina de Pozoblanco