martes. 23.04.2024

La Policía Local de Puente Genil ha incautado más de 600 kilos de aceituna dentro del dispositivo de vigilancia contra el robo en explotaciones agrícolas. 

El primero de ellos se llevó a cabo el día 22 de febrero, cuando gracias al aviso de un guarda de coto se informa de la aparición de un turismo con matrícula extranjera con aceituna robada, solicitando apoyo para poder interceptar al vehículo con aceituna y comprobar la procedencia de la misma. Dicho vehículo, en el que viajaban dos ocupantes, fue detenido por los agentes en la entrada a Puente Genil por la carretera A-304. En la parte posterior del mismo observaron aceituna a granel de dudosa procedencia, no pudiendo acreditarse documentalmente su lugar de recolección. La aceituna fue trasladada por el propio vehículo de los presuntos autores del hurto acompañado por un vehículo policial hacia la Cooperativa Agrícola Olivarera Virgen de los Desamparados (antigua carretera La Rambla s/n de Puente Genil) para su pesaje, arrojando la cantidad de 423 kilos. 

El segundo operativo se puso en marcha el pasado 27 de febrero, en el que se llegaron a interceptar un total de 187 kilos.

La Policía Local de Puente Genil intercepta más de 600 kilos de aceituna robada