miércoles. 17.08.2022

La Policía Nacional ha descartado que se haya producido sumisión química con pinchazos a mujeres en cuatro posibles casos que investigaba tras la celebración de la feria de San Francisco en Lucena este fin de semana, así como en la capital.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la investigación, se habían interpuesto dos denuncias, una relativa a Lucena, en la que se han investigado tres posibles casos, y otra sobre unos hechos acontecidos en Córdoba el fin de semana, pero en todos ellos se ha descartado la sumisión química con pinchazos.

En relación a Lucena, los agentes tenían conocimiento de la atención por facultativos sanitarios a tres mujeres después de los hechos supuestamente registrados en una caseta de la feria en la madrugada del sábado al domingo. Las citadas mujeres fueron atendidas en el centro de salud del municipio tras haber sentido un pinchazo, pero la Policía ha descartado que se trate de casos de sumisión química.

Las denuncias por ataques con jeringuilla en las zonas de ocio nocturno a mujeres han repuntado en los últimos días. Lo que se conoce como sumisión química es un proceso de administración sin consentimiento de sustancias psicoactivas para anular la voluntad de la persona con el objetivo de abusar de ella. Sobre todo, están siendo mujeres las víctimas de estas agresiones.

Descartada la sumisión química en las denuncias de pinchazos en Lucena
Comentarios