martes. 23.04.2024

El pleno municipal celebrado en sesión ordinaria ha aprobado el proyecto de eliminación de las ordenanzas que rigen las tasas de veladores en la vía pública y del mercadillo ambulante durante el primer semestre del año. Esta iniciativa, de marcado carácter social, ha salido adelante con los votos a favor de IU y PSOE, al no comparecer el PP.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ramón Hernández, ha manifestado que “esta medida demuestra nuestra apuesta firme y decidida por apoyar al tejido económico de la localidad, sobre todo de la hostelería y del comercio ambulante, que tanto ha sufrido con la crisis sanitaria”. 

Asimismo, el edil carbulense ha añadido que, si la situación de pandemia se prolonga en el tiempo, esta iniciativa se ampliará al resto del año, situación que no desea “porque lo que todos queremos es que la pandemia vaya desapareciendo y nuestra economía pueda salir a flote a partir de la próxima primavera”.

Esta es una muestra más del apoyo municipal al empresariado local “que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha contado con el respaldo de este Ayuntamiento, impulsando otras medidas como las ayudas económicas a empresarios y autónomos por la crisis del covid-19 o la campaña de fomento del comercio local en Fiestas Navideñas, de la que también se beneficia el resto de la ciudadanía”, puntualizó Hernández.pro

Almodóvar elimina las tasas de veladores y mercadillo ambulante del primer semestre de...