miércoles. 24.07.2024

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha dado hoy el primer paso para la aprobación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2024-2027, con la ratificación provisional de este programa dotado con 35 millones de euros, “que permitirá la puesta en carga de recursos para los municipios”.

En este sentido se ha expresado la portavoz del Partido Popular en la institución provincial, Ana Rosa Ruz, quien ha añadido que “la puesta en carga de los Planes Provinciales nos permitirá dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, ofreciéndoles recursos para la mejora de infraestructuras y servicios”.

Del mismo modo, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, el Pleno de la Diputación ha aprobado el Plan de Aldeas para el cuatrienio 2024-2027, “programa dotado con casi 8 millones de euros que vendrán a reforzar el apoyo económico que prestamos a nuestros municipios”, ha señalado Ruz.

El Plan de Aldeas, ha continuado, “es la herramienta que ponemos a disposición de aquellos municipios que cuentan con núcleos diseminados y que, por ende, tienen mayor dificultad para ofrecer servicios de calidad a sus vecinos y vecinas”.

La portavoz del PP en la Diputación ha hecho referencia, además, a la encomienda de gestión para la contratación de la redacción del proyecto, dirección de obra y contratación de la rehabilitación del CEPER Valle del Guadiato, que pasará a convertirse en residencia de mayores en Fuente Obejuna.

En otro orden de cosas, el Pleno de la institución provincial ha aprobado un acuerdo con la Dirección General de la Guardia Civil, “dotado con 150.000 euros que supondrá la mejora y puesta en valor de los acuartelamientos de las localidades de Adamuz y Fernán Núñez”.

Finalmente, la portavoz del grupo del PP en la Diputación ha explicado que “se ha procedido, además, a la aprobación de un expediente de formalización de un programa de actuaciones urgentes en materia de inversiones en la red viaria, que va a contar con una inversión de 2 millones de euros”.

En este Plan, ha concluido Ruz, “se incluyen siete intervenciones de asfaltado, refuerzo del firme y también pequeñas reparaciones, que se llevarán a cabo en la CO-6412, de Pozoblanco a El Guijo; CO-7209, de la A-339 a Carcabuey; CO-5204, de A-3130 a CO-62-02 (por Baena); CO-4309, de Fuente Palmera a A-453 por Silillos y Fuente Carreteros; la CO-6411, de Pozoblanco a Obejo; la CO-3301, de Fernán Núñez a San Sebastián de los Ballesteros y la CO-3206, de Fernán Núñez a La Rambla”.

El Pleno de Diputación inicia la aprobación de los Planes de Obras y Servicios