viernes. 27.01.2023

Córdoba aprueba el Plan Provincial de Cooperación y el Plan de Caminos

Ambos planes han sido aprobados de manera provisional y cuentan con un presupuesto de 32,8 millones de euros, en el caso de los Planes Provinciales, y de 3,6 en el de Camino

Pleno
Fuente: Dipucordoba
Pleno Fuente: Dipucordoba

En el Pleno de la Diputación de Córdoba, celebrado la segunda semana de junio de forma telemática , se ha aprobado el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. El Plan se extiende desde el 2020 al 2023. Del mismo modo, ha sido aprobado el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de las Entidades Locales para 2020 y 2021.

El presupuesto inicial del Plan Provincial de Cooperación es de 32.800.000 euros. Este importe está íntegramente a cargo de la institución provincial, sin embargo, no quitan la posibilidad de que las entidades locales realicen aportaciones para aumentar la cantidad inicial.

Para el Plan de Caminos se han asignado 10.450.673 euros, de los cuales la Diputación ha aportado la mayoría, exceptuando los 180.000 euros aportados por los ayuntamientos, según ha manifestado el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz. 

Por parte de los ayuntamientos, las instituciones municipales cuentan con diez días para realizar alegaciones a los proyectos presentados. Según ha explicado el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, la situación provocada por la Covid-19, puede obligar a modificar algunos de los 170 proyectos iniciales presentados por los ayuntamientos. 

El Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos, aprobado de forma provisional, establece que los municipios y entidades locales autónomas deben incidir en la mejora de caminos de su propia titularidad. Por lo tanto, tienen el objetivo principal de mantener estos caminos y conectar los núcleos rurales con las explotaciones agrarias, tal como lo han manifestado en el Pleno. 

Córdoba aprueba el Plan Provincial de Cooperación y el Plan de Caminos
Comentarios