domingo 17/10/21

Puente Genil aprueba por unanimidad rotular la avenida del Manuel Polinario “Poli” con el nombre de José Delgado “Betis”

8418F659-7BCC-400F-8E7A-A041168F4C3B
8418F659-7BCC-400F-8E7A-A041168F4C3B

La sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre aprobaba, entre otros puntos, la propuesta para rotular la avenida donde se encuentra ubicada la entrada principal al estadio Manuel Polinario “Poli” con el nombre de José Delgado “Betis” propuesta respaldada por más de 1.400 firmas de vecinos de la localidad que han querido sumarse a este reconocimiento además del apoyo de diversos colectivos a los que perteneció o en los que colaboró “Betis”.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía para denominar las actuales calles Palmera y Francisco de Quevedo como Avenida de la Guardia Civil ya que será la ubicación del nuevo cuartel, estando prevista, en las próximas fechas, el traslado de los agentes a sus nuevas instalaciones.

En el cuarto punto del orden del día, fue aprobada la propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos sobre el cambio de finalidad de inversión para la reposición de maquinaria en instalaciones deportivas, concretamente para la adquisición de nuevas calderas en la piscina cubierta por un importe de 47.000 euros. Fue aprobada por los votos favorables de PSOE, Cs y PP y en contra de IU.

En el apartado de mociones la sesión plenaria aprobaba, de manera unánime, la presentada por el PP y a la que se adhirieron el resto de grupos políticos relativa a la modificación de la ordenanza municipal de circulación para la incorporación de reservas de estacionamiento con carácter nominativo para personas con movilidad reducida

La segunda moción fue la presentada por IU para la promoción del acceso a la vivienda en régimen de alquiler en Puente Genil y no fue aprobaba ya que contó con los votos en contra de PSOE, PP y Cs.

Por último, el Pleno guardaba un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista, recordando los nombres de Zuita Bouchira y Pilar.

Comentarios