viernes. 07.10.2022

La Plaza de los Pedroches de Alcaracejos, ganadora del premio a "La calle más navideña"

Todo el pueblo se ha implicado de uno u otro modo para decorar 22 calles que lucen todo su esplendor en los días centrales de las fiestas y cuya entrañable imagen se ofrece a los visitantes hasta el día de Reyes 
calle ganadora plaza de los pedroches
calle ganadora plaza de los pedroches

La Plaza de Los Pedroches ha ganado el concurso ‘La calle más navideña’, que este año  ha alcanzado su tercera edición con la participación de 15 grupos de vecinos que han decorado 22 calles, las tres cuartas partes de la localidad. El segundo premio ha recaído en la agrupación de calles Antonio López, Antonio Caballero y Virgen de Guía y el tercero ha recaído en la calle San Isidro. El jurado, que recorrió las calles el pasado día 28, también determinó los premios en la categoría de Rincones navideños, resultando ganadores el de la calle San Isidro, el de la calle José Ventura con Constitución y el de la calle Velázquez, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar anoche en la Plaza de Los Pedroches ante decenas de vecinos, la mayoría de ellos implicados en la decoración de las calles, que ofrecerán una imagen y un ambiente navideño muy entrañable hasta el próximo 6 de enero, fecha hasta la que debe permanecer expuesta la decoración. El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha expresado que “pese a todas las dificultades motivadas por la pandemia  y por las lluvias, bien recibidas  en este caso, los  vecinos han mostrado su compromiso  su disposición a que Alcaracejos ofrezca una imagen muy atractiva y singular estos días”. Cabrera ha explicado que “seguiremos apostando por este formato del que hemos sido pioneros en la provincia y que ya se ha consolidado porque no sólo contribuye al ya citado ambiente navideño y al esmero y al cuidado en la imagen del pueblo sino que fortalece los lazos vecinales y favorece la concordia y la unión del pueblo en unos tiempos como los actuales”. 

La ceremonia de entrega de premios concluyó sobre las 23:00 de anoche en medio de un ambiente festivo con las limitaciones propias de la pandemia, que no han impedido la chocolatada prevista y las actuaciones de la Coral Nuestra Señora de Guía y del cantaor Antonio de Pozoblanco, que han conjugado los villancicos tradicionales de Los Pedroches con el flamenco más navideño. Tras las actuaciones se han entregado los premios consistentes en 800 euros y placa para la calle ganadora;  500  para la segunda clasificada y 250   para la tercera. Los rincones navideños se han premiado con 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

La Plaza de los Pedroches de Alcaracejos, ganadora del premio a "La calle más navideña"