miércoles. 22.05.2024

    La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha vuelto a conceder a la playa de La Breña, por tercer año consecutivo, el distintivo de Bandera Azul, además de reconocer al Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II con el de Centro Azul por segunda vez consecutiva.

    El alcalde, Ramón Hernández, ha manifestado que “para nosotros es un orgullo contar con este sello de calidad, siendo la única playa de interior de Andalucía con este distintivo, debido a todo el trabajo que se realiza durante todo un año desde la Delegación Municipal de Turismo en tareas como acondicionamiento de espacios, aguas de calidad, señalización, socorristas o monitores deportivos”.

    Con este reconocimiento, Almodóvar del Río volverá a convertirse este verano en un lugar de atracción turística y de desarrollo local. Recordamos que La Breña recibió en la temporada estival de 2023 más de 5.000 visitantes que, según el primer edil, “fortalecieron nuestro turismo y beneficiaron tanto a las personas de Almodóvar del Río, porque generaron puestos de trabajo directos, como a los negocios de restauración y alojamientos rurales del entorno”.

    Así, la playa de La Breña ya se está preparando para una temporada de baño que comenzará oficialmente el próximo 1 de junio y que contará, como en los años anteriores, con aparcamientos, sombrillas, duchas, numerosas actividades acuáticas y restaurantes para ofrecer una alternativa de disfrute acorde a las altas temperaturas.

La Breña II obtiene, por 3º año consecutivo, el distintivo de Bandera Azul