martes 30/11/21

El Ayuntamiento de El Viso abre al público la Playa de la Colada el 12 de junio, iniciando la temporada de baños del 2021 en la playa interior de Los Pedroches. Esta apertura se realizará tras pasar varios controles de seguridad por la parte de la consejería de Salud y Familias de la junta de Andalucía, asegurando que el agua cumple con los requisitos para la calidad del baño.

Además, durante estos días, el personal del Ayuntamiento ha trabajado para volver a tener la Playa de la Colada en condiciones, tras los daños producidos por la tormenta que se ocasionó en Los Pedroches.

Los accesos a la playa contarán con lo necesario para mantenerla seguridad de los bañistas, estableciendo un control estricto de medidas higiénicas y sanitarias para evitar los contagios del coronavirus. Además, a lo largo del verano, la reglamentación se irá adaptando a la evolución que tengan las medidas que dispongan tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ministerio de Sanidad.

Este año, la Playa Colada tendrá un aforo máximo de 286 personas. Se vuelve a habilitar un acceso único, completamente señalizado y controlado. También contaran las instalaciones con un servicio de vigilancia y con el servicio de socorristas que estarán apoyados en su labor por voluntarios de Protección Civil de El Viso.

Una de las novedades para esta temporada es la Torre de Socorristas, en uno de los laterales de la playa, que ha sido realizada de forma íntegra con materiales reciclados. Otra de las novedades a destacar es la inauguración de la zona de terraza del Bar del Área Recreativa de La Colada y la presencia del Campo de Fútbol Playa de La Colada, donde también se recogerán campeonatos de Andalucía durante el mes de junio.

Los horarios serán de 12:00 a 22:00 horas cada día, realizando así el Ayuntamiento las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se contará con otros cuatro servicios de limpieza y desinfección en las instalaciones. 

Algunas de las medidas que se darán son:

- No se puede usar flotadores o colchonetas.

- Los niños menores de 14 años deben ir acompañados de un apersona adulta.

- Mantener la distancia de seguridad entre las sombrillas. 

- No habrá vestuarios y duchas en las instalaciones. 

- Los aseos se usarán para lo estrictamente necesario y se dispondrá de seis turnos de limpieza al día.

- Se recomienda no permanecer más de cuatro horas en la playa para evitar aglomeraciones.

- No está permitido el baño en zonas prohibidas. 

Desde el Ayuntamiento de El Viso, se hace un llamamiento a los usuarios de la playa para colaborar con las medidas de seguridad e higiene, cumpliendo así la normativa vigente del uso de la mascarilla y usando bolsas para guardar residuos sólidos y llevarla a los contenedores.

La playa de La Colada en el Viso inicia su temporada de baños este próximo sábado
Comentarios