domingo 13/6/21

La playa de La Colada de El Viso acogerá el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa

playa
La delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, junto a otras autoridades en la presentación del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa. - Diputación de Córdoba

La provincia de Córdoba acogerá el próximo mes de junio el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa, un evento deportivo que se desarrolla por primera vez en un campo de interior como el de la playa de La Colada, en El Viso, y que tendrá lugar del 21 al 30.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, y el alcalde de El Viso, Juan Díaz, han presentado en la sede de la Diputación, junto al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, este campeonato deportivo que reunirá en la localidad cordobesa a las selecciones de siete de las ocho provincias andaluzas (Almería, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva y Córdoba) de las categorías infantil, cadete, juvenil, y senior masculina y femenina.

Blasco ha señalado que “la apuesta por este encuentro deportivo pone de manifiesto una vez más el compromiso de esta provincia con el deporte de primer nivel y el énfasis que venimos demostrando por las categorías base”.

“No solo contamos con instalaciones que nos convierten en un espacio a tener en cuenta para acoger numerosas competiciones, sino que también nuestros alcaldes y alcaldesas ponen a disposición todos los recursos disponibles para hacer un éxito de todos estos encuentros”, ha añadido Blasco.

El acalde de El Viso, localidad en que se desarrollará el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa, ha destacado que “se trata de un reto para toda la comarca de Los Pedroches, un desafío que afrontamos con ilusión y con las energías puestas en mostrar a los que nos visiten toda la riqueza cultural, gastronómica y natural de la zona”.

Díaz ha hecho hincapié en “la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer de La Colada un espacio de referencia para acoger eventos deportivos de primer orden”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol ha insistido en que “estas instalaciones y la comarca de Los Pedroches se encuentran en condiciones de convertirse en un punto de referencia para acoger pruebas como las que hoy presentamos”.

“Hace un año presentábamos un proyecto, el primer campo de fútbol playa de interior y hoy se convierte en sede de este Campeonato de Andalucía, y aún nos queda margen para seguir creciendo”, ha matizado Lozano.

Durante los días de celebración del Campeonato de Andalucía habrá concentraciones de las selecciones femenina y masculina de Andalucía que aprovecharán para preparar el Campeonato de España de Fútbol Playa.

Además, aprovechando la instalación al aire libre con la que cuenta El Viso, a partir del 11 de mayo, la Selección Española de Fútbol Playa masculino realizará una concentración allí en su preparación para el Campeonato de España de Fútbol Playa.

Tras la presentación del Campeonato ha tenido lugar el sorteo de los grupos en las distintas categorías; pudiéndose comprobar el resultados de los mismos en la imagen. Del mismo modo, puede volver a verse la retransmisión del acto en el siguiente enlace https://bit.ly/2PXKk4l.

Comentarios