lunes 23/5/22

La bandera azul hondea por primera vez en una playa de la provincia de Córdoba. En plena Sierra Morena, a penas media hora en coche de la capital, se encuentra este pequeño y bonito rincón. La playa de La Breña ha sido la primera de la provincia en recibir el distintivo de calidad, situada en el término municipal de Almodóvar del Río. 

Dicho reconocimiento otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), significa un hito histórico para el turismo veraniego de interior en la provincia de Córdoba, posicionándola como la única provincia del interior andaluz con el reconocimiento de Bandera Azul. 

Son cuatro los requisitos para la obtención del reconocimiento: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y de seguridad, y por último, pero no menos importante, los servicios e instalaciones. En estos últimos años, el pantano de La Breña ha sido un referente, con la ayuda del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, en la adecuación y limpieza de una playa, que cumpliese todas las medidas sanitarias necesarias.

El resultado de su éxito, el divertimento y ocio de los bañistas y asistentes que cuentan con los servicios de un chiringuito y actividades para un turismo activo.  una jornada en La Breña el visitante puede aprender a practicar esquí acuático o paddel surf, alquilar un kayak para recorrer las colas del pantano, ver el atardecer desde el barco turístico propulsado por energía solar, alojarse en el camping La Breña o tomar un refresco contemplando las vistas desde el chiringuito.

La playa de Braya en Almodóvar del Río consigue la primera Bandera Azul de la provincia...
Comentarios