lunes. 05.12.2022

El Plan de Reactivación de Montilla finaliza con más del 80% de medidas ejecutadas

#Remontamos ha sido una herramienta fundamental para optimizar los recursos del Ayuntamiento de cara a superar los efectos de la crisis sanitaria.
Proyecto #Remontamos
Proyecto #Remontamos

El informe de evaluación del Plan de Reactivación socioeconómica de Montilla, #Remontamos, será presentado hoy al resto de grupos políticos después de dos años desde que fuera creado y con más del 80% de sus medidas ejecutadas. “Un plan de reactivación estratégico para Montilla creado desde abajo, implicando a todas las áreas del Ayuntamiento, con 105 medidas de las que solo faltan por ejecutar 17 y con 22 de ellas en ejecución”, ha explicado el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien ha presentado esta mañana este informe, junto con la técnica de Desarrollo que lo ha coordinado estos 24 meses, Elena Cano. A partir de ahora, ha dicho, “será la Agenda Urbana la que tome el relevo en cuanto a proyecto estratégico para Montilla”.

En dicho informe que, a partir de mañana se hará público y que hoy mismo conocerán el resto de grupos políticos, se ofrece un exhaustivo análisis de todas las acciones ejecutadas en áreas como Turismo, Comercio, Deportes, Igualdad, Juventud e Infancia pero sobre todo, en “Servicios Sociales”, área en la que “el 100% de las medidas que se establecieron, fundamentalmente de prestaciones a usuarios, se llevaron a cabo”, ha explicado Carmona.

El plan consiguió entre otros objetivos, coordinar con éxito y optimizar los recursos del Ayuntamiento “poniendo a disposición de la oficina #Remontamos todos estos recursos y  contando también con las ayudas europeas como los fondos FEDER (objetivo 2 de los Fondos Estructurales que persigue la dinamización de las zonas con dificultades estructurales) para los fines que se habían marcado desde todas las delegaciones del Ayuntamiento”. 

Una herramienta para superar entre todos los obstáculos de la COVID

Este plan que nació en 2020 para “superar entre todos los montillanos los obstáculos que la COVID-19 planteaba al municipio”, tenía entre sus fines “la optimización de recursos del Ayuntamiento para encarar la pandemia desde todos los sectores; llevar a cabo un proceso de Transformación Digital a nivel institucional o establecer espacios de participación en torno al desarrollo y promoción económica donde se integren ciudadanía y agentes sociales para la búsqueda de alternativas a la situación económica actual del municipio”, retos estos también conseguidos. 

Además, dicho plan fue reconocido con el primer accésit de la Copa España Creativa 2020, celebrado en Orihuela, como uno de los mejores proyectos a nivel nacional dirigidos a favorecer la transformación y recuperación urbana desde lo local, en la categoría Innovación económica y territorial.

El Plan de Reactivación de Montilla finaliza con más del 80% de medidas ejecutadas
Comentarios