lunes. 04.07.2022

‘Pianos en la calle’ se celebrará de forma conjunta en Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba

El joven pianista georgiano,Sandro Gegechkori, ganador del prestigioso concurso María Canals, ofrecerá un concierto en el Teatro El Silo a partir de las 20:30h, con obras de Schubert, Liszt, Chopin, Falla y Monsalvatge  
Mujer tocando el piano en la calle / Pilar Gázquez.
Mujer tocando el piano en la calle / Pilar Gázquez.

‘Pianos en la calle’, una de las actividades ya consolidadas de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, se celebrará el próximo viernes 11 de marzo con un formato muy novedoso, ya que se instalarán de forma simultánea cuatro pianos en enclaves emblemáticos de Pozoblanco, Hinojosa de Duque y Villanueva de Córdoba. En concreto, los pianos estarán disponibles en la plaza de Santa Catalina y la calle Mayor (esquina avenida Villanueva de Córdoba), en Pozoblanco; en la plaza de la Catedral, en Hinojosa del Duque, y en la plaza de España, en Villanueva de Córdoba. 

Los pianos se podrán tocar desde las 10:00 hasta las 19:00, estando prevista la participación del alumnado de centros escolares de las localidades citadas y del conservatorio profesional de música Marcos Redondo de Pozoblanco. El objetivo es conseguir que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar qué se siente tocando un piano en la calle. 

Como colofón, el día se cerrará con un concierto, en el Teatro El Silo, de Pozoblanco, a las 20:30h, a cargo del pianista georgiano Sandro Gegechkori, ganador del 66 concurso María Canals 2021 de Barcelona, que con tan sólo 20 años, ha realizado recitales de piano en Austria, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, China, Armenia, Georgia y otros países Europeos. Ha actuado en importantes salas de conciertos como el Royal Concertgebouw (Amsterdam), Kaisersaal (Viena),   Mozarthaus (Viena), Rorsch (Nueva York) o Najing (Nanjing), entre otras. Aparte del premio Maria Canals, ha sido ganador de otros importantes certámenes internacionales. Gegechkori interpretará obras de Xavier Monsalvatge, Manuel de Falla, Chopin, Liszt y Schubert.       

‘Pianos en la calle’ se celebrará de forma conjunta en Pozoblanco, Hinojosa del Duque y...
Comentarios