viernes. 01.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, que la mañana del pasado día 15 de julio, se había producido un robo con intimidación en un establecimiento de la localidad, donde autor desconocido tras acceder al interior del local, amenazó al empleado con una barra larga, envuelta en una toalla, simulando un arma, para que le diera el dinero de la caja, no logrando su propósito por la llegada de familiares y clientes de un local próximo.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor del robo.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a la información recabada en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, permitió identificar al sospechoso, que resultó ser una persona de 34 años de edad, vecina de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del presunto autor, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Baena.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido tras robar con intimidación en un establecimiento de Baena