martes. 05.03.2024

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Córdoba, ha emitido una resolución por la que se levanta la prohibición temporal de baño en la zona del embalse de la Breña II, en el municipio cordobés de Almodóvar del Río. 

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto se emitió una resolución de prohibición temporal como consecuencia de los resultados analíticos de unas muestras, realizadas por el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, que revelaban una alteración de la concentración del parámetro microbiológico enterococos intestinales. 

Asimismo, el informe refleja que los resultados analíticos de las muestras de seguimiento de esta contaminación tomadas por los agentes de salud pública del Distrito Sanitario Guadalquivir hasta el 14 de septiembre mostraban que continuaba la alteración del parámetro microbiológico. A partir de dicho día, en los sucesivos análisis y pruebas de confirmación se ha concluido que el agua cumple con los criterios de calidad, por lo que se permite el baño en esta zona.

Permitido el baño en el embalse de la Breña II, en Almodóvar del Río