sábado. 24.02.2024

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil abrirá el periodo de inscripciones a la 34ª edición de la Media Maratón "Villa de Puente Genil" el próximo martes 5 de diciembre. El concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, ha anunciado que la prueba tendrá lugar el domingo 4 de febrero de 2024 a las 10:30 horas, la cual trae consigo importantes novedades.

Una de ellas será el punto de salida y meta, que se establecerá en la Avenida de Europa por ser la zona más poblada de Puente Genil. Un aspecto que, desde la organización, se considera importante para seguir dinamizando uno de los barrios hacia los que ha venido creciendo el municipio en los últimos tiempos y que ya tiene esta función en otras pruebas atléticas celebradas en la localidad. 

Otra de las novedades que ha resaltado el responsable de Deportes en el Ayuntamiento es la introducción en el recorrido de algunas calles del casco antiguo. De este modo, los corredores pasarán por calle Aguilar, Santos, o Adriana Morales para alargar el paso por el casco urbano principal. Así se atiende una de las demandas planteadas por el equipo de colaboradores que integra la organización de la carrera (Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal, EPA Miguel Ríos, y el atleta local Domingo Gil).

Además, Ruiz ha destacado que la inscripción tendrá un precio económico y la reformulación en las categorías para crear una más con respecto a años anteriores. Por otra parte, el concejal de Deportes ha informado que habrá un premio para el club con más participantes inscritos y que consigan terminar la Media Maratón de Puente Genil, cuyo cartel se presentará en las próximas semanas y de la que se seguirán desgranando más detalles a lo largo del periodo de inscripción, que se cierra el 20 de enero de 2024. 

La inscripción para la Media Maratón de Puente Genil se abre el 5 de diciembre