domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinadas a los nacimientos que se produzcan durante este año 2024. Así lo han anunciado el alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, la concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, y el edil de Infancia, Juan José Del Río.

Se trata de una medida que pretende brindar apoyo a las familias del municipio durante los momentos iniciales de la vida de sus nuevos miembros, de forma que se contribuya a mitigar los costes derivados de la llegada de un nuevo hijo, promoviendo el bienestar de los recién nacidos.

Las ayudas se estructuran en dos niveles. Por un lado, se destinarán 300€ por nacimiento a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica, para lo que deberán contar con un informe favorable del departamento de Políticas Sociales. Por otra parte, se asignarán 150€ por nacimiento a las demás familias de la localidad.

El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha explicado que “se trata de una propuesta que planteó el grupo municipal de Izquierda Unida para el proyecto de los presupuestos municipales, que hoy presentamos y que tiene como objetivo facilitar de forma inmediata la atención y los cuidados que requiere un recién nacido”.

Las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento: https://lc.cx/KcksIc

Peñarroya activa ayudas económicas por cada nacimiento de hasta 450 euros