lunes 26/7/21

Pedroche organiza el 'I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021' con premios de entre 100 y 800 euros

Los Pedroches
El Ayuntamiento de Pedroche organiza su 'I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021' - 20M EP

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Pedroche, bajo la coordinación de Emilio José Escribano, ha organizado el 'I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021', con cinco premios previstos entre los 100 y los 800 euros.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, con esta iniciativa se pretende "incentivar y potenciar el interés por las artes escénicas, promocionar un pueblo que ya se volcó con entusiasmo en representar una parte de su historia con 'Asonada' y complementar la actividad cultural del municipio, base necesaria de un pueblo desarrollado".

El certamen tiene ámbito nacional y el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de junio. Posteriormente, habrá un casting online donde se seleccionarán los seis monologuistas de carácter nacional y cuatro de carácter local que participarán en una gala final en Pedroche. Allí, un jurado decidirá la clasificación final. Hay previstos tres premios de carácter general y dos premios, no acumulativos, de carácter local.

Para participar en el 'I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021' es necesario presentar la solicitud de participación a través de correo electrónico enviando a [email protected] nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, copia del DNI, currículo artístico, título del monólogo y el texto inicial del mismo. Los menores de 18 años necesitan autorización de sus padres o tutores legales.

La gala final del concurso, donde se elegirán los monólogos premiados, se celebrará el sábado día 11 de septiembre en Pedroche, fecha que podrá extenderse si así lo estima la organización. El monólogo que se interprete en la gala final será el mismo que se presentó en la inscripción.

 

Comentarios