jueves. 01.12.2022

La localidad de Pedro Abad acogerá el próximo 22 de febrero la carrera solidaria que organiza la Fundación Entreculturas con el lema ‘Corre por una causa’, cuya recaudación se destinará al proyecto La luz de las niñas, en África, Asia y América Latina.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha destacado “el compromiso de la Diputación con actividades como ésta que promueven una educación e igualdad para más de 12.700 niñas que viven en estos países en desarrollo”.

La diputada ha alabado “la labor que la Fundación Entreculturas está llevando a cabo con esta iniciativa, consiguiendo que las niñas dejen de sufrir desigualdad y puedan estar protegidas de la violencia y tener acceso a la educación”.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha recalcado que “esta carrera celebra en el pueblo su tercera edición, aunque a nivel nacional ya va por la novena, y está incrementando cada año el número de inscritos”. “El pueblo se vuelca casi al completo en esta causa, que desde el Ayuntamiento apoyamos poniendo nuestro granito de arena”.

El director gerente del colegio EE. PP. SAFA "Rafaela María" de Pedro Abad, Rafael Vico, ha resaltado que “con el apoyo a este proyecto pretendemos que nuestros alumnos adquieran unos valores, como son la erradicación de la pobreza y de las desigualdades, y la mejora de la educación, y todo ello a través del deporte”.

Para finalizar, el coordinador de la prueba y voluntario de Entreculturas, Juan María Muñoz, ha destacado que Entreculturas es una ONG de desarrollo promovida por los jesuítas que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Actualmente promueve la educación en las poblaciones más desfavorecidas de 41 países de América Latina, África y Asia”.

Asimismo, Muñoz ha explicado que el proyecto La luz de las niñas “pretende contribuir a hacer frente a la sombra de la violencia que amenaza a más de 240 millones de niñas en todo el mundo”.

La jornada dará comienzo con una marcha reivindicativa por la educación, a la que seguirán sendas carreras de 6 kilómetros y 2 kilómetros, en la que podrán participar las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y bebé; y terminará con una fiesta solidaria, en la que se podrá degustar arroz y habrá fiesta con batucada y zumba.

Pedro Abad celebra una carrera solidaria por la igualdad de las niñas del mundo
Comentarios