sábado 12/6/21

Los Patios cordobeses ya lucen los obsequios de Cerámica Rambleña

Regalo de cerámica rambleña al patio de la calle San Basilio, 14 / 
Pilar Gázquez.
Regalo de cerámica rambleña al patio de la calle San Basilio, 14 / Pilar Gázquez.

Este año, la Fiesta de Los Patios de Córdoba cumple su centenario y el municipio de La Rambla ya está poniendo todo en marcha para una celebración especial. El Ayuntamiento de La Rambla, en colaboración con la marca cordobesa Cerámica Rambleña como copatrocinadora, vuelve a sumarse a este festival obsequiando a cada propietario de estos patios con uno de los símbolos de la alfarería y cerámica rambleña, la jarra de cuatro picos.

La mañana del viernes, Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla junto a la Delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, han hecho entrega de forma simbólica de estos obsequios a varios de los propietarios de los patios del barrio cordobés de San Basilio.

Desde el año 2018 el Ayuntamiento de La Rambla viene participando en la celebración del festival de Patios de Córdoba con obsequios de alfarería y cerámica a los propietarios de estos recintos, entre otros botijos, platos, etc. En esta ocasión especial, cuando La Rambla va a estar presente en el mayo cordobés con la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla ENBARRO desde las Caballerizas Reales, se ha querido traer una pieza a la altura de esta efeméride, una jarrera de madera con dos jarras de cuatro picos del tradicional barro blanco.

Estas jarreras han sido distribuidas por los 56 patios abiertos al público en este mes de mayo en la ciudad de Córdoba.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba también ha obsequiado a estos recintos con unas macetas conmemorativas del 100 Aniversario de Los Patios.

Una marca tradicional de cerámica de La Rambla

Cerámica Rambleña pone la tradicional cerámica de La Rambla, en Córdoba, al alcance de todo el mundo. A través de diferentes técnicas, materiales y diseños convierten el barro en asombrosas producciones artísticas, dentro del mundo de la alfarería y la cerámica poniendo en valor el trabajo de sus artesanos y alfareros.

Esta tienda de artes y manualidades cuenta con los artistas más prestigiosos del municipio cordobés, de cuyas obras esta marca selecciona y crea nuevos diseños que conforman el catálogo de la web, reconociendo así su mérito.

Todos los productos de la tienda Rambleña son artesanos, parcial o totalmente hechos a mano y por lo tanto, irrepetibles. A pesar de no contar con grandes cantidades en stock debido a la amplitud de catálogo y los procesos manuales necesarios para su fabricación, se esfuerzan y consiguen gratamente entregas rápidas en los pedidos.

La alfarería rambleña basaba su producción en la fabricación de macetas, cántaros, jarras y el botijo de La Rambla. Ahora conviven alfareros tradicionales con artistas de vanguardia que, sin perder sus raíces artesanas, han elevado la cerámica a la categoría de arte.

Cerámica Rambleña promueve la conservación, divulgación y distribución de Artesanía de La Rambla, con un firme compromiso de garantizar la completa satisfacción a través de sus productos y un servicio de calidad.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 11.32.07WhatsApp Image 2021-05-07 at 11.32.08WhatsApp Image 2021-05-07 at 11.32.09WhatsApp Image 2021-05-07 at 11.32.10 (1)WhatsApp Image 2021-05-07 at 11.32.10

Comentarios