miércoles. 08.02.2023

Un pastor alemán belga malinois, desaconsejado para hogares con menores, atacó mortalmente al niño en Lucena

331E83B5-9B2F-4A78-A1CD-99B597160C8A
Fuente Instagram: malinoisfeature

El perro que atacó mortalmente al niño estaba en Lucena, Córdoba, se trata de un pastor alemán belga malinois, una raza desaconsejada para hogares con menores.

 Se trata de una raza que puede llegar a los 66cm y a los 34 kg en el caso de los machos y están acostumbrados a vivir al aire libre.   

Se trata de una raza inteligente y obediente, pero con instintos territoriales, entre sus labores destaca en el cuidado de animales, en tiro de trineo o en labores policiales como la detección de drogas, bombas o gas; la búsqueda y el rescate, el rastreo o incluso como perro de terapia.

Además los vecinos alertaron sobre el peligro del perro, sobre todo la vecina que los trasladó al centro de salud.

El perro entró hasta la habitación del niño y le mordió hasta acabar con él. Los vecinos escucharon los gritos de la madre. Tras ello salieron corriendo al centro de salud de Lucena. El padre decía: 'por favor corre más, más rápido y más rápido porque mi hijo aún se puede salvar'. Pero, el pequeño llegaba ya sin vida al centro de salud. “Ellos dijeron que no había nada más que hacer con el niño", relata.    

Todo se desarrolló en la finca en la que los padres del niño trabajan como caseros vigilando y cuidando la casa. El perro del dueño de la finca, realizaba las labores de vigilancia nocturna, cuando en un momento de la noche sin saber por qué, el perro entró en la habitación donde dormía el pequeño y le mordió hasta provocarle la muerte. Todavía se investiga el suceso y el perro está en el Centro de Acogida Canina, junto a otros cuatro perros que estaban en la finca.

 

 

Un pastor alemán belga malinois, desaconsejado para hogares con menores, atacó...
Comentarios