domingo. 14.04.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, han presentado hoy “dos nuevos vehículos escalera que permitirán la renovación de la flota de los parques de bomberos de Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo y que han supuesto una inversión superior al millón y medio de euros”.

Así lo ha expresado Fuentes, quien ha añadido que “debemos dirigir nuestros esfuerzos para que el servicio que se presta desde los parques de bomberos de la provincia sea moderno, eficaz y eficiente”.

“Nuestro trabajo tendrá, entre otros objetivos, la obra del Parque de Montoro, la zona del campo de prácticas de Peñarroya y la ampliación de Palma del Río”, ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, “la labor de los profesionales de nuestros parques es encomiable y, sin duda, estos vehículos van a facilitar la tarea de un departamento que es crucial para este equipo de gobierno”.

Por su parte, el responsable del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha explicado que “se trata de dos vehículos de gran potencial y envergadura a los que hemos destinado 1.538.000 euros”.

Martín ha señalado que “en cuanto a las especificaciones técnicas, se trata de dos vehículos autoescalera automática Magirus ML, sobre chasis Iveco Eurocargo EuroV versión FF especial bomberos”.

“Nos ofrecerán una altura de trabajo de 27 metros, de cuatro tramos telescópicos, además de contar con una cabina con tres plazas equipadas con emisora y Tablet”, ha añadido Martín.

El también delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “están equipados con extintores, dos equipos de respiración autónomos, un conjunto de balizas señalizadoras, monitor automático y equipos de geolocalización”.

Martín ha hecho referencia a que “se llevarán a cabo un total de cinco jornadas formativas en cada parque para, posteriormente, poner los vehículos operativos para facilitar la tarea de nuestros profesionales”.​

Los Parques de Bomberos de Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo contarán con sendos...