martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Guadalcázar pone en marcha otras de sus iniciativas con la intención de ayudar a las familias, si hace unas semanas se abría el plazo para solicitar material escolar a cambio de voluntariado, ahora el trueque es por pañales.

Se trata de una nueva edición programa de ayuda a las familias de la localidad. Bajo el nombre “Colaboracción 2024” el ayuntamiento colabora en los gastos de los bebés de hasta dos años. Es un programa dirigido las familias con dificultades para costear los gastos del bebé y esta ayuda llega para aquellas familias que estén dispuestos a prestar servicios a la comunidad, a cambio, estas familias recibirán 100 Euros para gastar en pañales.

Dentro de estos servicios nos encontramos cuidado del medio ambiente, apoyo a programas culturales y de difusión, apoyo a la educación y concienciación para la ciudadanía y prevención y salud.

Estos servicios se harán dependiendo de la experiencia laboral o la formación de cada colaborador que tendrá un horario acorde con la funciones a desempeñar y serán en torno a 12 horas de voluntariado.

Cada vez que una familia haya cumplido con el programa puede volver a solicitarlo en la siguiente convocatoria.

Simplemente hay que cumplir unos requisitos básicos, entre ellos estar empadronados en la localidad desde hace dos meses o más y entregar una serie de documentos en al consistorio junto a una instancia sabiendo que el plazo está abierto hasta el 30 de mayo. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Diputación para este programa.

Pañales a cambio de servicios a la comunidad en Guadalcázar