sábado 12/6/21

Palma del Río trasladará el dispositivo de vacunación al Espacio Joven para mejorar accesibilidad

EJOC
El Espacio Joven del Palma del Río, lugar donde se trasladará el dispositivo de vacunación desde el próximo 28 de abril. (Alonso Santiago Montero)

En respuesta a la petición de la Unidad de Gestión Clínica al Ayuntamiento, a partir de este miércoles 28 de abril se traslada el dispositivo para la vacunación contra la Covid-19 al Espacio Joven, localizado en la avenida de Puerto Rico.

Esta decisión viene motivada principalmente por dos cuestiones. En primer lugar, por la cercanía con el casco urbano, que lo hace más accesible a pie por la mayoría de las personas, y por otro, por ofrecer un mayor confort tanto para los equipos sanitarios como para quienes acudan a vacunarse, de cara a las próximas semanas en las que se prevén temperaturas más altas propias de la primavera y el verano.

A este efecto, cabe recordar que a primeros del pasado mes de marzo el Ayuntamiento instaló este mismo dispositivo en la zona polideportiva municipal para vacunar a las personas mayores de 80 años, por considerarse en aquel momento un lugar idóneo con óptimas condiciones para el tránsito de vehículos.

No obstante, dado que las personas de más edad ya han sido vacunadas, la dirección del Centro de Salud ha optado por un entorno más accesible y próximo al núcleo urbano. En este sentido, se pide que aquellas personas que sean citadas para vacunarse acudan a pie al Espacio Joven, a excepción de los pacientes dependientes o con movilidad reducida, que lo podrán hacer en coche.

Comentarios