domingo 28/11/21

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha agradecido   “la gran labor que realizan las asociaciones y fundaciones aquí presentes en la firma de los convenios, que son APANNEDIS, Fundación Futuro Singular, Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, Fundación Residencia Hospital San Sebastián, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Amigos Camino de Futuro y Asociación Balzheimer. Desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena, pero no cabe duda que sois vosotros los auténticos protagonistas en cubrir las necesidades y que hacéis que el día a día de la población palmeña siga para adelante. Vamos a estar en todas las actividades que llevéis a cabo, vais a seguir contando con nuestro apoyo y siempre que los presupuestos nos los permitan incrementaremos nuestra aportación. También es importante que entre las asociaciones interrelacionéis, porque os podéis aportar ideas y trabajar juntos, que no estemos en compartimentos estancos”. 

El teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Salud, ha recordado “que tenéis hasta el 30 de noviembre para justificar el convenio, pero las actividades se pueden realizar durante todo el año, y es muy importante que os centréis en la finalidad descrita en el convenio”. Seguidamente ha detallado las finalidades  de cada uno de los convenios, que son:  

- APANNEDIS: financiar el programa de atención y apoyo profesional a menores y familia.

- Fundación Futuro Singular: financiar la elaboración de un libro ilustrado por personas con discapacidad, a través de dinámicas de grupo en talleres.

- Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir: financiar el programa de promoción de colectivos que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad personal, social o laboral (Redes Palmeñas).

- Fundación Residencia Hospital San Sebastián: financiar el programa de actividades de  convivencia.

- Asociación Española contra el Cáncer: financiar el programa de terapia psicológica a las personas y familiares afectadas de cáncer.

- Asociación Amigos Camino de Futuro: financiar el proyecto integrando sonrisas 2, para atender a las personas afectadas y familiares de alguna enfermedad mental.

- Asociación Balzheimer: financiar el programa de información, divulgación y sensibilización a toda la población palmeña sobre la enfermedad de alzheimer y otras demencias.

Finalmente los representantes de las entidades han expuesto los distintos proyectos y actividades realizadas o que van a realizar al amparo de sus respectivos convenios. 

Palma Del Río firma 7 convenios de colaboración en materia social y de salud
Comentarios