lunes 21/9/20

Palma Del Río coordina un proyecto solidario para la confección de 2.500 mascarillas, batas y monos de protección

Palma Del Río coordina un proyecto solidario para la confección de 2.500 mascarillas, batas y monos de protección

Dada la necesidad de mascarillas de protección en el mercado y la gran demanda de éstas, el ayuntamiento de Palma del Río ha iniciado un proyecto consistente en la fabricación de mascarillas, batas y monos de protección (“buzos”), para distribuir entre los colectivos más vulnerables (residencias de mayores, trabajadoras la ayuda a domicilio...), empresas que realizan servicios públicos básicos, establecimientos comerciales, fabricantes, trabajadores del sector agroalimentario, así como otras empresas y profesionales que lo puedan necesitar.

El proyecto se inició con cinco voluntarios y en menos de 24 horas pasó a ser un grupo de más de 50 personas, la gran mayoría mujeres, las cuales de forma generosa y solidaria están elaborando las mascarillas desde sus domicilios. Una vez que estén realizadas serán esterilizadas antes de su uso.

Además del grupo de voluntarias, son varias las empresas de Palma del Río que forman parte de esta iniciativa poniendo a disposición del consistorio sus máquinas de confección, su trabajo y parte del material necesario de una forma totalmente altruista, con el único fin de ayudar a sus vecinos y vecinas.

El Centro de Salud de Palma del Río ha facilitado instrucciones para la confección y elaboración de estos equipos de protección individual.

El sistema de organización establecida por el Ayuntamiento es el siguiente: tras adquirir el material necesario en los establecimientos de la localidad, lo entrega a las personas voluntarias que lo confeccionarán, retirando más tarde el producto terminado del domicilio de las voluntarias para posteriormente llevarlo a las instalaciones de lavandería habilitadas para su desinfección y posterior distribución.

Se prevé que inicialmente se fabriquen alrededor de 2.500 mascarillas, continuando con este proyecto si fuese necesario.

Todas las personas y entidades que quieran unirse a este proyecto, contactar con la concejala Ana Belén Santos a través del tel. 665 064 475.

Comentarios