viernes 18/9/20

Palma del Río confirma la existencia de un primer brote de coronavirus este domingo

Palma Del Río
Palma Del Río

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado al Ayuntamiento que el resultado de la investigación y el rastreo de los cuatro casos detectados de coronavirus en Palma del Río en las últimas horas confirma que se trata de un nuevo brote y no de uno que ya existía.

Hace apenas unos minutos informábamos que hoy domingo 9 de agosto se había recibido confirmación por parte de la Junta de Andalucía de la existencia de tres nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus en la localidad,  y que las autoridades sanitarias habían informado a la Alcaldía que se estaba investigando y rastreando el origen de estos casos para poder concluir si se trata de un brote anterior o bien de un nuevo brote individualizado, lo cual queda despejado tras verificarse que efectivamente se trata de un nuevo brote.

Los cuatro casos detectados hasta el momento son el resultado de las pruebas realizadas al entorno de la persona contagiada confirmada en el día de ayer. Concretamente se han realizado 24 pruebas de las cuales tres han resultado positivas, siendo ya por tanto cuatro los casos de afectados por coronavirus que actualmente están confirmados en Palma del Río y ya en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo de todos los palmeños y palmeñas, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de nuestros vecinos y vecinas.

Del mismo modo, insistimos en la importancia de no bajar la guardia y recordamos la obligatoriedad de usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Comentarios