Esta mañana ha tenido lugar la firma de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma del Rio y la Fundación Futuro Singular, acuerdos a través de los cuales el Consistorio se compromete a aportar la cantidad total de 23.000 euros para diversas actuaciones que desarrollará el Centro de Educación Especial “Manuel Benítez” de la localidad.
Durante el acto de la firma de estos acuerdos, la alcaldesa ha declarado que “el Ayuntamiento siempre trata de establecer lazos con esta Fundación, porque están realizando una labor encomiable, trabajando por dar a las personas el lugar que merecen, defender los derechos de este colectivo, sus capacidades, motivarlos y sobre todo la inclusión real y efectiva de las personas en la sociedad en la que conviven”.
“El Ayuntamiento siempre ha estado ahí, está y seguirá estando. Lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, a través de dos convenios. El primero está destinado a mejorar las instalaciones del centro en Avda. Rodríguez de la Fuente. Con una cuantía de 20.000 euros se va a intentar adaptar un espacio para crear una zona de jardinería para que estas personas puedan desarrollar sus capacidades y optar a una inserción laboral”, ha explicado Caro de la Barrera, añadiendo que “estamos muy contentos de poder colaborar con este proyecto. No puedo dejar de expresar mi enhorabuena al gran equipo de profesionales”.
La presidenta de Futuro Singular, por su parte, ha valorado que “esta subvención es la que nos está ayudando a poner en pie el Centro, que tiene una gran necesidad de mejorar sus instalaciones. Ya hemos arreglado la cocina, la electricidad y la zona del centro ocupacional”.
“Ahora se ha empezado con el “garden”, en el que los usuarios van a desarrollar sus habilidades y aptitudes. Van a empezar con las prácticas y la formación, y la idea es que haya personas que puedan trabajar allí y puedan cumplir sus objetivos de vida”, ha resaltado Amate.
El segundo convenio, con un importe de 3.000 euros, tiene por objeto apoyar las actividades educativas que se llevan a cabo en el Centro, en este caso, por parte de los más pequeños a través del programa “Creciendo en salud”, consistente en talleres multisensoriales, el mantenimiento de un huerto propio, así como otras actividades de ocio, además de la compra de diverso material.