domingo 17/10/21

Palma del Río incentiva que sus empresarias y emprendedoras mejoren y saquen mayor provecho a su red de contactos

Mujeres en ruta
Mujeres en ruta

El pasado jueves, 23 de septiembre de 2021, se celebró en el Salón de Actos del Espacio Creativo y Cultural Santa Clara un encuentro del proyecto "Empresarias en Ruta", una acción organizada por la Diputación de Córdoba e Incentifor, en colaboración con las Delegaciones de Desarrollo Económico y de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río, donde además de dar conocer este espacio público donde desarrollar diversas actividades, se llevaron a cabo diversas dinámicas donde  mujeres empresarias de la localidad, de la comarca y de toda la provincia pudieron dar a conocer su negocio y establecer relaciones de colaboración para nuevas iniciativas comerciales.

La Delegada de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, ha afirmado que “el número de empresas regentadas o creadas por mujeres cada vez es mayor, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, por lo que es fundamental que Palma esté en el punto de mira como lugar idóneo para acoger este tipo de eventos. Contamos con espacios públicos perfectos para ellos, redes de información que llegan a la empresa y la absoluta disposición del Ayuntamiento para ofrecer sus espacios para iniciativas que impulsen el crecimiento empresarial". 

Por su parte la Delegada de Igualdad, Jovanka Reyes, ha comentado que “estos eventos son importantes para dar visibilidad a la mujer empresaria y conocer las redes de colaboración entre iguales, especialmente tras esta época de pandemia, donde el peso de la mujer en el ámbito laboral y empresarial se ha resentido de forma tan intensa".

Empresarias en ruta

Es un proyecto de networking efectivo para que empresarias y emprendedoras puedan ampliar y sacar un mejor provecho a su red de contactos, creando sinergias de futuro, con dinámicas de conocimiento que intercalan la tecnología y la cercanía.

Son distintos encuentros de networking para la ampliación de redes profesionales que se están desarrollando en los meses de septiembre y octubre por toda la provincia de Córdoba, e implementado con visitas a empresas lideradas por mujeres.

Un grupo de empresarias de distintos sectores visitan a otro grupo de empresarias en destino, uniendo distintas zonas, distintas formas de negocio y compartiendo vivencias y oportunidades.

El proyecto tiene como objetivos:

- Compartir la importancia del trabajo de comunicación y visibilidad de oportunidades, noticias e iniciativas de interés para mujeres emprendedoras y empresarias.

- Desarrollar encuentros de networking, para la creación de redes de confianza que empoderan a la mujer y la liberan de la carga mental que supone priorizar sus negocios, desarrollando habilidades que apoyan su trabajo.

- Proporcionar conocimientos cruzados de empresarias en la provincia.

- Fomentar la igualdad y los valores de conciliación y corresponsabilidad en el mundo de las autónomas.

- Potenciar los negocios y las relaciones intersectoriales en un momento delicado para la economía.

- Aunar esfuerzos en el trabajo por visibilizar la importancia de las mujeres en la economía y desarrollo del territorio.

Comentarios