viernes. 09.12.2022

Tras los últimos acontecimientos de la semana pasada en Palma de Mallorca donde un caballo murió por un golpe de calor Pacma vuelve a abrir el debate sobre el maltrato animal al que se someten los coches de caballo y propone sustituirlos por un motor. 

El presidente nacional del partido animalista, Javier Luna, ha presentado esta mañana una propuesta a nivel andaluz y ha dicho que "los coches de caballos que hay no tienen ningún sentido, es algo que ha quedado totalmente obsoleto". 

El objetivo de esta propuesta es sustituir los coches de caballos por otros eléctrico así los animales no tendrían que soportar las cargas de peso y las condiciones extremas a las que se exponen. 

Esta medida ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y ha sido aprobada por mayoría. "La impulsarán como máximo para 2024 con un plan de subvenciones para los cabeceros", ha añadido Javier Luna. 

Además el portavoz ha destacado que el problema "de sostenibilidad y maltrato a los animales, que sufren constantemente las altas temperaturas", por ello es "importante que los Ayuntamientos empiecen a sustituir estos coches clásico". 

La propuesta será impulsada por el partido animalista Pacma  en Málaga, Córdoba, Fuengirola y Sevilla por el momento. Y si esta medida llegara a ser aprobada se buscaría "un retiro digno" para los animales, ha añadido el presidente Luna. 

Pacma propone sustituir los coches de caballos para turistas por eléctricos
Comentarios