lunes 23/11/20

Palma, Priego, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo denuncian la falta de técnicos de Educación Infantil

Escuela Infantil. / Foto: madrid.es
Escuela Infantil. / Foto: madrid.es

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba denuncia la falta de cobertura de cuatro vacantes de personal laboral de la Junta en otras tantas escuelas infantiles de la provincia. En concreto, el sindicato denuncia la falta de cobertura de Técnicos Superior en Educación Infantil en escuelas infantiles de Palma del Río, Priego de Córdoba, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, unas vacantes que exige que se cubran de forma inmediata.

CCOO recuerda que el pasado diciembre hubo un proceso de promoción por el que personal laboral accedió a personal fijo del Grupo III. Concluidos los cambios que dicho proceso conllevó quedaron cuatro vacantes que aún no han sido cubiertas más de un mes después, lo que ha provocado que los niños que no tienen TSEI hayan sido distribuidos entre el resto del personal de sus escuelas. “Como siempre, es el personal el que paga las consecuencias, porque la falta de cobertura de estas vacantes está obligando al resto de trabajadoras y trabajadores a asumir una sobrecarga de trabajo que en nada beneficia a la calidad del servicio que prestan al alumnado”, señala Carmen Agredano, responsable del área Pública Docente del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba.

En este sentido, Agredano hace hincapié en que “el alumnado está atendido pero no con la calidad que merece y más en una etapa educativa tan importante como es la de 0 a 3 años, en la que se sientan las bases del desarrollo de los niños y niñas”.

Para el sindicato, la falta de cobertura de estas vacantes demuestra el poco interés de la Junta por dar un servicio público de calidad y pone de manifiesto su intención de externalizar el servicio, como ya ha hecho con otros.

Además, CCOO critica que, amparándose en la crisis, se hayan dejado de cubrir numerosas vacantes de distintos grupos profesionales, e incluso, muchas de ellas han sido desdotadas, lo que en la práctica supone un deterioro de la educación pública.

Comentarios