martes. 28.06.2022

Redacción. Las XXII Jornadas de Atención a la Diversidad organizadas por la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social (APANNEDIS) estarán dedicadas a la evaluación e intervención en trastornos del lenguaje y la comunicación desde atención temprana a población infanto-juvenil, y se desarrollarán los días 22 y 23 de noviembre en el Centro de Innovación y Tecnología “Alcalde Manuel López Maraver”.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha felicitado a la Asociación en nombre de la Corporación Municipal y especialmente a su presidente “por el éxito rotundo de estas jornadas”. La primera edil ha declarado que “son ya 22 años trabajando por los niños y adultos con necesidades especiales. APANNEDIS sabe aunar los compromisos de las instituciones como los ayuntamientos de Palma del Río y Fuente Palmera y la Diputación Provincial de Córdoba, y este Ayuntamiento seguirá al pié del cañón porque estamos convencidos de que hay que tratar de forma especial a quien es especial, cosa que APANNEDIS sabe hacer”.

El encargado de inaugurar el viernes 22 estas XXII Jornadas de Atención a la Diversidad será el logopeda Marc Monfort, que disertará sobre “la doble naturaleza de los trastornos del lenguaje”. La jornada del sábado contará con ponencias a cargo de la doctora en psicología Elvira Mendoza Lara, de la logopeda Adoración Suárez y del propio Marc Monfort. Sobre el programa, la coordinadora de las Jornadas, Cristina Trujillo, ha subrayado que “tenemos una prevalencia del 55 por ciento entre los usuarios de APANNEDIS, motivo por el cual hemos decidido abordar esta temática”.

Por su parte, el presidente de APANNEDIS, José María Vida, ha resaltado que “el hecho de que en Palma tengamos a estos tres grandes científicos es motivo para estar muy orgullosos”, y ha expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento, a los profesionales de APANNEDIS, a los voluntarios, a los ponentes, los sponsors y a las personas que cada año se inscriben en las Jornadas”. El presidente ha valorado que “hace dos semanas se cubrieron las 100 plazas de matrícula”. Vida ha recordado que “APANNEDIS tiene más de doscientos usuarios en todos los programas. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, y nuestra intención es ampliar y “tocar” el tema físico, porque creemos que es una necesidad hay que cubrir entre los usuarios”.

Por último, el concejal de Educación, Carlos Muñoz, ha explicado que para la organización de estas Jornadas se firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y APANNEDIS por valor de 2.500 euros. Muñoz ha redundado en “la colaboración que merece este sector de la población”, y ha subrayado que “para la Delegación de Educación estas jornadas son un hito, y os animamos a que sigáis realizando esta labor tan importante”.

Las Jornadas de Atención a la Diversidad cuentan con el reconocimiento de interés científico sanitario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Palma Del Río dedica las XXII Jornadas de Atención a la Diversidad a los trastornos del...
Comentarios