lunes 21/9/20

Palma del Río acoge seminarios para mayores sobre historia, vino, literatura y filosofía

Jornadas para mayores en Palma Del Río
Jornadas para mayores en Palma Del Río

El Centro Intergeneracional “Francisco Santisteban” ha presentado este miércoles en la Oficina de Turismo las Jornadas Universitarias para Personas Mayores que se celebrará durante los meses de febrero y marzo en nuestra localidad, y que forma parte del programa universitario de alumnos mayores del Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, junto con los profesores José Aguilar Gavilán y Blas Sánchez Dueñas, presentó ayer la programación de esta iniciativa que viene determinada por el deseo de extensión que la UCO tiene de llevar este tipo de enseñanza a distintos enclaves geográficos de la geografía cordobesa con la finalidad de que el alumnado mayor de diferentes poblaciones pueda beneficiarse de unos estudios que vienen a cubrir las transformaciones sociales actuales.

En este contexto, la Universidad de Córdoba en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río, ha diseñado las Jornadas Universitarias para Personas Mayores que se impartirán de forma gratuita durante los meses de febrero y marzo en la Oficina Municipal de Turismo Palma del Río, en horario de 18 a 20 horas.

El primero de los cuatro seminarios programados lo impartirá Ricardo Córdoba de la Llave el 18 de febrero y el 3 de marzo, y tratará sobre “La formación de España en la Edad Media”. El segundo correrá a cargo de Azahara López Toledano, que los días 19 de febrero y 4 de marzo disertará sobre “Elaboración de vino. Los vinos andaluces”. Los días 17 y 24 de marzo Blas Sánchez Dueñas abordará la “Literatura española de los siglos XIX y XX: Guerra y Posguerra”. El último se estos seminarios se impartirá el 18 de febrero y el 25 de marzo y tratará sobre “Filosofía y retórica”, a cargo Manuel Bermúdez Vázquez, estando prevista la clausura de las Jornadas para el día 25 de marzo.

Comentarios