viernes 24/9/21

Palma Del Río acoge el V Encuentro de Disoñamos desde este jueves

Foto presentación de Disoñamos en Palma Del Río
Foto presentación de Disoñamos en Palma Del Río

CBN. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel del V Encuentro de Diseñadores ‘Disoñamos’, que se celebra desde mañana y asta el domingo en el Hotel Monasterio de San Francisco, de Palma del Río, y que contará con 24 firmas de moda de toda España y quince desfiles.

El vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Esteban Morales, ha explicado que “esta iniciativa ofrece la posibilidad de promocionar empresas relacionadas con cualquier vertiente del diseño; se trata de dar a conocer a diseñadores de Palma del Río, y de otros muchos puntos de la geografía, a través de una apuesta que convierte a esta localidad en referente del mundo del diseño”.

Según Morales, “Disoñamos permite dinamizar la economía y potenciar el emprendimiento, generando oportunidades de negocio no sólo durante estos días, sino durante todo el año”. “Es uno de los eventos más completos para promocionar el diseño de marca propia, dinamizar la economía emergente, dar visibilidad a Palma del Río como ciudad referente en el mundo del diseño y potenciar el emprendimiento entre los jóvenes creadores”.

Este quinto encuentro contará con diseñadores y diseñadoras de La Rioja, Lanzarote, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Madrid, Granada, Valencia, Sevilla, Córdoba y Palma del Río. Entre las firmas participantes estarán cinco de moda infantil, una de comunión (Mon Air) y la firma ordobesa Bowtery, que realiza pajaritas de cerámica. Además, habrá diseñadores de joyas, zapatos, complementos, vestidos de fiesta, ropa de hombre y mujer, etc.

El desfile inaugural, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, correrá a cargo del diseñador Francisco Tamaral, quien presentará su colección de novia Maiko. Además, se impondrá el broche de ‘Disoñamos’ a los Embajadores de Honor 2019 Victorio y Lucchino.

En cuanto a los desfiles, además del inaugural el sábado por la tarde habrá nueve y cinco infantiles la mañana del domingo. Asimismo, está prevista para el viernes la actuación del grupo Calle pureza y para el sábado de The Details con un tributo a The Beatles.

Comentarios