lunes 26/7/21

Palenciana rendirá homenaje a las costureras locales celebrando un desfile de moda y con una exposición de ajuares

20210610_211945

Este mismo viernes, el Ayuntamiento de Palenciana da el pistoletazo de salida a su programación estival con una actividad propia de la gran participación ciudadana que tiene la ciudadanía de la localidad. “No hay mejor forma de comenzar nuestro verano que con un homenaje a las costureras locales y a sus obras. Así, en este fin de semana vamos a distinguir el papel de las costureras del municipio, primero con un gran desfile en la emblemática calle Eras Altas y posteriormente con una exposición de ajuares, los cuales son reliquias de nuestros antepasados”, explica el Tercer Teniente de Alcalde, Francis Velasco.

pasarel

La organización del desfile contará con una pasarela de unos 50 metros, donde se podrán ver prendas creadas por estas artesanas de la tela y el hilo. “Estamos muy ilusionadas por el desfile en sí, pero también para poder poner en valor de tantas y tantas mujeres que se han dedicado a la costura y que hoy les hubiese encantado esta actividad”, quiere destacar una de las modistas.

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza muestra su satisfacción porque “en todas las actividades que organizamos el papel central es la propia ciudadanía de Palenciana. Tenemos que conseguir potenciar cada actividad, la dedicación de muchos trabajos olvidados o no valorados, y este fin de semana serán el eje central de nuestras actividades”.

El desfile lo podrán ver en la calle Eras Altas y comenzará sobre las 21.00 horas. El sábado a las 20.30 horas en el patio de columnas del consistorio tendrá lugar la inauguración de la exposición “Ajuar, labor, esfuerzo y dedicación”.exposi

Comentarios