sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Palenciana abre nuevo curso político, en este caso, con una actividad enfocada en el deporte y la cultura.
En el Patio de Columnas del edificio central del ayuntamiento, ha tenido lugar la presentación del nuevo material destinado al Rocódromo Municipal, una instalación que, según su alcalde, Gonzalo Ariza, “se ha podido comprobar el éxito deportivo que ha sido apostar por el rocódromo, no sólo a nivel de tiempo libre, si no también se ha convertido en uno de los talleres con más participantes en nuestro CEIP San José. Pues bien, para que este deporte llegue a todo el mundo y pueda ser practicado, presentamos las nuevas herramientas, para todos los públicos, que hará ganar adeptos a esta disciplina”.

Antonio Navarro, organizador del evento y miembro de Southernes Canyoners, explica que este material “son herramientas caras, todo el mundo no se lo puede permitir y esto ayudará a que muchas más personas se acerquen al Rocódromo y puedan probar esta modalidad deportiva. Tenemos nuevos agarres, cuerdas, cascos, mosquetones, magnesio, arneses…”. Antonio también quiso destacar que “esta exposición viene a reflejar un estilo de vida, del que muchas veces no somos conscientes y gracias a especialistas como José hoy podemos tener estas bellas panorámicas aquí”.

José Manuel, autor de la exposición, describe que cada foto es una aventura y que lo interesante es poder llenarla de contenido, de anécdotas, de risas y de compañerismo, “que el ayuntamiento apueste por poder ofrecer mi obra y, además, brinde la oportunidad de que sea una exposición itinerante, es un orgullo enorme porque puedo enseñar mis pequeños tesoros y, además, hablar bien de este mundo que a todos nos apasiona”.

La exposición puede verse en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Palenciana, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. También los lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la tarde. 

Palenciana Inaugura la Exposición: “Roca y Agua” de José Manuel Gálvez