lunes. 15.04.2024

El Consistorio de la Subbética gobernado por el socialista Gonzalo Ariza, ha diseñado para estas fiestas una serie de actividades que pretenden fomentar el consumo en los comercios y bares del municipio.

El inicio de estas actividades trajo consigo el sorteo de nueve cheques valorados cada uno en cien euros, para consumir en los comercios de Palenciana. Esta actividad se llevó a cabo con el encendido del alumbrado navideño y una actuación para los más pequeños.

La segunda de las medidas consiste en  el sorteo de 12 carros de la compra, valorados en trescientos euros, a través de unas papeletas que se pueden conseguir, consumiendo diez euros o más, en cualquier comercio y bar de Palenciana.

Por último, y como proyecto estrella “tendremos un Bingo Navideño en todos los bares de Palenciana, costeado por el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que nos hará disfrutar de una tarde lúdica, en la que, además, estaremos consumiendo en nuestros bares y habrá regalos para la primera línea y para la persona que cante bingo”, describe Francis Velasco, alcalde por sustitución.

Toñi Sánchez, Primera Teniente de Alcalde señala que “esta batería de medidas, unidas con otras que hemos puesto en marcha anteriormente o en otras épocas de año, como son las subvenciones por la pandemia a nuestros comercios o la Campaña de Nos Vemos en los Bares, demuestran que desde lo público también se puede incitar a la población a consumir en Palenciana, a pasar las fiestas en nuestros bares y haciendo compras en nuestros comercios, que son los que mantienen vivo nuestro comercio y nuestra riqueza.”

Los Bingos Navideños se realizarán los días 17, 18, 22, 23 y 30 de diciembre y el sorteo de los doce carros con productos locales se realizará el día 22 de diciembre.

También se ha anunciado que la Cabalgata de Reyes Magos será el día seis de enero por la mañana y será amenizado con música y juegos para los más pequeños, en una acción que “pretended, de nuevo, ser realista, admitir que muchas personas visitan las Cabalgatas de municipios más grandes y que el día 5 de enero Palenciana se encuentra muy vacía. Por ello apostamos por el día seis, que sea un día completo para los más pequeños y que, a su vez, la gente se anime a salir y consumir en nuestros bares este día festivo.”

Palenciana impulsa comercio y hostelería con sorteos, cheques y bingos navideños