viernes. 01.03.2024

Con una emotiva puesta en escena, el Ayuntamiento de Palenciana ha reconocido a empresas, movimientos asociativos y personalidades con La Veleta del municipio, el galardón de más alta distinción de la localidad.

En esta quinta edición, se ha entregado el premio al Compromiso Cultural a José Espadas Arjona por su labor al frente de la Hermandad de San Lucas y la construcción de la Ermita del municipio.

A la Participación Ciudadana al Coro Parroquial de Palenciana por su extensa dedicación durante más de siete décadas.

La Trayectoria Profesional a la Familia Arjona Muñoz, desde el padre a los hijos innovadores y empresarios.

Premio Embajador a la marca AOVE del Olivo de la empresa Hergaoliva, una empresa olivarera familiar con aceites de oliva virgen extra reconocidos con premios internacionales. Raíces Palencianeras a Josefina García Rivera por su implicación para con Palenciana y transmitir los valores y la esencia de la localidad. 

Hija Adoptiva a Carmen Melero Montero, una mujer que, a pesar de no haber nacido en Palenciana ha desarrollado su familia y vida entre nosotros dejando una huella muy notoria.

Y a la Dedicación Agrícola a Emilia Mármol Pineda por todo una vida dedicada al trabajo y a su familia. 

El alcalde de Palenciana señala que "estos premios son el ejemplo vivo de que antes las adversidades se debe ser más creativo y positivo que nunca porque los galardonados nos demuestran que con esfuerzo, humildad y sacrificio todo se puede".

Palenciana continúa celebrando su efeméride hoy con un Concierto “Emsenble Flamenco” por el Conservatorio de Córdoba y una merienda gratuita ofrecida por el ayuntamiento de Palenciana con tejeringos y chocolate.

El día 5 de diciembre se producirá el encendido oficial del alumbrado navideño en la Plaza Nuestra Señora del Carmen con actuaciones infantiles, flamenco y el los sorteos del día del afortunado. 

Palenciana celebra la Gala de los Premios Palencianeros y Palencianeras 2023