viernes 22/10/21

Palenciana apuesta por una nueva estrategia de turismo rural

El Ayuntamiento de Palenciana marca su estrategia turística a través de la firma de un convenio con las Casas Rurales del municipio, agrupadas en la Asociación de Turismo PALENTUR

La crisis del coronavirus tiene víctimas en todos los sectores económicos, pero si hay un apartado que está sufriendo pérdidas incontables ese es el turismo de interior.

Un claro ejemplo son las casas rurales de municipios de interior, como Palenciana, las que han visto disminuidos sus ingresos de manera muy preocupante. Pedro Pedrosa, el Presidente de la Asociación de Turismo de Palenciana “Palentur” puede dar fe de ello “el turismo rural ha caído a niveles nunca antes vistos. Somos lo verdaderos perjudicados de esta pandemia, a pesar, incluso, de ser propietarios de casas rurales seguras, donde se nos podía haber adaptado las restricciones para tener mayor desahogo”.

En Palenciana existen tres casas rurales con excelentes condiciones que un municipio pequeña tenga una oferta de alojamiento muy alta. Se trata de Casa Rural Los Lirios, Casa Rural Las Cruces y Casa Rural La Viña, todos los alojamientos con arquitectura andaluza y disponiendo de todas las comodidades.

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, señala que “es prioritario ayudar a este tipo de negocios por muchos motivos. El primero de ellos es que sin su existencia no sería inconcebible del desarrollo del turismo en nuestro municipio. Las casas rurales de Palenciana crean riqueza y los visitantes dejan sus recursos económicos en negocios del pueblo, de ahí la clave para potenciar y promocionar nuestras casas rurales desde el aspecto turístico y del desarrollo de negocios que ven incrementada su clientela”.

El convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Palenciana con las Casas Rurales está dotado de 3.000 € y pretende el desarrollo de las páginas web de estos alojamientos y su promoción comercial a través de vídeos publicitarios.

Comentarios