viernes. 21.06.2024

El próximo 28 de noviembre, se celebrará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la clausura del primer ciclo de workshops de Córdoba Next Generation organizado por el Departamento de Programas Europeos de la institución provincial, en el que se darán cita tanto representantes públicos como privados con la intención de generar ideas de proyectos que redunden en la provincia de Córdoba.

En concreto, se trata de una oportunidad, según resalta el delegado del Área, Víctor Montoro, de “poner en primera línea a los ayuntamientos y al sector empresarial de la provincia en la captación de financiación europea”.

Esta cita se presenta como la clausura de un primer ciclo, en el que se han llevado a cabo seis encuentros con los agentes territoriales en los municipios de Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Espejo y Palma del Río.

Montoro afirma que “lo que intentamos con este ciclo de encuentros es acercar las claves del Plan de Recuperación del Gobierno de España que van a facilitar la presentación de proyectos en el marco de la convocatorias financiadas a través de los fondos Next Generation”.

“Por ello, hemos desarrollado un workshop por comarca para que los agentes de toda la provincia conocieran las claves de la recuperación y entendieran mejor qué tipo de proyectos son los más interesantes ya que esta es una oportunidad única y debemos estar preparados, formados y asesorados”, matiza el también vicepresidente quinto.

Esta clausura contará con la ponencia del ex secretario de Estado de Agricultura y Comunicación, Fernando Moralera Quílez, quien actualmente, ejerce como sénior advisor en LLYC, Llorente & Cuenca Madrid, y director de la Oficina de Gestión proyectos Next Generation.

Para participar en este encuentro es obligatoria la inscripción en https://cordobanextgeneration.es/, ya que, posteriormente, se celebrará un networking.

El Palacio de la Merced acogerá la clausura del primer ciclo de los Workshops de...