sábado 12/6/21

La ONCE celebrará el centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena con un sorteo especial

El cupón del Domingo de Resurrección lleva su imagen en cinco millones y medio de cupones
CUPON CRISTO DE BAENA3 (2)
CUPON CRISTO DE BAENA3 (2)

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, al Centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y al hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, Gregorio Ocaña, en un acto celebrado en la parroquia de Guadalupe en el que han participado el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena y consiliario de la Hermandad, Jesús Joaquín Corredor y el cuadrillero de la Hermandad, Antonio Márquez.

Cinco millones de cupones tienen como protagonista la imagen del Cristo yaciente en la urna junto a la imagen corporativa de este centenario.

Aguilera dijo que la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena es expresión viva de la fuerza de la religiosidad popular de Córdoba, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad cordobesa y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo, según sus propias palabras. “Y en unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad, que nos reconforta y nos anima en tiempos tan difíciles, dijo la directora de la ONCE en Córdoba. Gregorio Ocaña expresó su gratitud a la ONCE “por llevar a nivel nacional la devoción del Santo Cristo del Calvario a través de lo más valioso que tiene la ONCE un cupón cargado de esperanza y de ilusión, ayudando a mejorar la vida de las personas con discapacidad”.

Para Piernagorda, este cupón pone en valor el patrimonio artístico, histórico y religioso de Baena. La alcaldesa reiteró el compromiso de su Ayuntamiento por la igualdad real de todos. “La recuperación social y económico no será posible si dejamos atrás a las personas más vulnerables que son las que más sufren las consecuencias de esta pandemia”, dijo.

El acto concluyó con la interpretación de una saeta a cargo del afiliado y vendedor de la ONCE, Antonio José Mejías.

Cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Por su parte, el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, día 26, un bote de 23 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios