miércoles. 24.04.2024

El pasado sábado la productora audiovisual cordobesa Magno Dream sufrió el robo de un importante equipo de grabación y vídeos que tuvo lugar en el paseo de La Victoria de Córdoba. El equipo constaba de una cámara Blackmagic cinema 2,5K, una cámara Canon 6D, una cámara GoPro 9 Black, un dron DJI Mini 2 Combo, varios objetivos de las marcas Canon y Tamron, varios micrófonos, trípodes, baterías, tarjetas SD, dispositivos flash e incluso las mochilas portadoras, todo ello con un valor de mercado de decenas de miles de euros. 

Según los datos aportados por la productora, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 del pasado sábado 13 de noviembre, cuando entre seis o siete personas, de entre unos 25 a 30 años, piel morena y vestidos con chándal y vaqueros, decidieron forzar el coche que se encontraba aparcado en la céntrica vía, y donde se localizaba todo el material de grabación y fotográfico.

La denuncia ya ha sido interpuesta por parte de la empresa audiovisual ante la jefatura de Policía Nacional de la zona que se encuentran investigando el caso. A pesar de la denuncia, Magno Dream quiso ofrecer una recompensa de 1.000 "a quien localice al autor", o "devuelva anónimamente el equipo". En un principio la recompensa constaba de 500 euros, pero tras ver que pasaban las horas y el autor de los hechos no salía a la luz, ni se tenía pista de dónde podría estar el equipo, la empresa decidió doblar la cifra. 

Ofrecen 1.000 euros a quien localice el material audiovisual sustraído en La Victoria