lunes. 27.06.2022

La residencia de mayores de Luque promueve ofertas de empleo tras confirmar el positivo de seis trabajadoras

Las afectadas son asintomáticas y se encuentran en cuarentena en sus domicilios

Residencia de mayores. Imagen de archivo
Residencia de mayores. Imagen de archivo

Hace dos días, el Ayuntamiento de Luque informó de que seis trabajadoras en la residencia de la localidad habían dado positivo en coronavirus tras conocerse los resultados de la prueba PCR a la que habían sido sometidas. Las seis personas son asintomáticas y se encuentran ahora mismo en cuarentena en sus respectivos domicilios. Cabe recordar que, los 18 de los 24 residentes también dieron positivo. 

Ante esta situación el centro de mayores se ha visto obligado a iniciar procesos de selección de personal para cubrir las bajas producidas en las especialidades de Enfermería y Auxilia de Enfermería.

Según la oferta de empleo, el contrato laboral para estos cuatro trabajadores serán a jornada completa pero tan sólo 14 días y en relación de interinidad ya que cubrirán los puestos de los empleados que se encuentran de baja. 

Para frenar la propagación del virus, Luque ha solicitado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía el traslado de algunos residentes al albergue municipal, que ya ha sido acondicionado. 

Por otra parte, para aquellos interesados en la oferta de trabajo, las ofertan pueden consultarse en la web del Servicio Andaluz de Salud de la Junta. 

La residencia de mayores de Luque promueve ofertas de empleo tras confirmar el positivo...
Comentarios