martes. 18.06.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Empresa Provincial de Aguas SA (Emproacsa), Salvador Fuentes, ha afirmado este martes que las actuaciones que se están llevando a cabo para abastecer de agua potable a los vecinos del Norte de la provincia avanzan "bastante bien en cuanto a calendario" y "afortunadamente el agua nos acompaña", en referencia a las últimas lluvias, por lo que espera estar "en condiciones de potabilizar el agua en abril".

Así lo ha expresado Fuentes en respuesta a preguntas de los periodistas, recalcando que dicha potabilización no será "de manera coyuntural y provisional para salir del paso", sino que "en el momento que demos ya la potabilidad del agua por el grifo" será con "la tranquilidad de que la normalidad viene para quedarse", que es "el gran desafío".

En este contexto, el presidente de Emproacsa ha señalado que "se están haciendo ya analíticas paralelas, llevamos un mes trabajando en eso", de modo que cuando "tengamos la auditoría vamos a revisar por si hubiera alguna fuga, rápidamente resolver y solucionarla" con el objetivo de recuperar la mencionada normalidad.

"Pasaremos tiempos difíciles cuando lo pase todo el mundo mal" a consecuencia de la sequía, "pero no es lo que está ocurriendo en el Norte, que están padeciendo diez meses de forma injusta una situación que se podía haber evitado si hubiésemos hecho los deberes con tiempo las administraciones públicas", ha recalcado el presidente provincial.

En cualquier caso, ha agregado Fuentes, "Sierra Boyera necesita de seis millones más, que los vamos a incorporar de inmediato".

Las obras en el Norte de Córdoba avanzan "bastante bien" y se espera "potabilizar el...