sábado. 25.06.2022

Investigan al conductor un camión accidentado que quintuplicaba la tasa de alcohol

El conductor que sufrió un siniestro vial, presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia del alcohol.
Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, han investigado a un conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión con tasas de 0,88 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del día 08 de Junio de 2022, a la altura del p.k. 30.375 de la carretera A-379 (Casariche-La Carlota), sentido Sevilla, cuando el mencionado conductor se salió parcialmente por el margen derecho, intentando posteriormente reintegrarse a la carretera provocando el vuelco del camión. 

El conductor resultó herido leve y tras ser atendido por los servicios médicos, componentes del Destacamento de Tráfico de Lucena le realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes, dando el resultado mencionado, instruyendo las correspondientes diligencias que se presentaron en el Juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Montilla (Córdoba).

El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial contemplado en el artículo 379.2 del Código Penal, pudiendo ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa, pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Investigan al conductor un camión accidentado que quintuplicaba la tasa de alcohol
Comentarios