miércoles 24/2/21

El corredor cordobés José Carlos Gómez participa en el reto solidario "New Freedom Weekend"

José Carlos Gómez
Fuente: Twitter
José Carlos Gómez Fuente: Twitter

José Carlos Gómez, el corredor de Castro del Río, localidad de la provincia de Córdoba, ha recorrido 61 kilómetros como homenaje al personal sanitario que se ha enfrentado al Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

Además, el deportista va a participar en un nuevo reto solidario, junto a 18 deportistas de España, “New Freedom Weekend”. El evento quiere aportar una donación a diferentes organizaciones a través de la inscripción de cada persona.

La iniciativa es un “evento de la nueva libertad”, según describen en su página web. El acontecimiento se llevará a cabo entre el 27 y 28 de junio, “queremos representar contigo el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas”, explican en la web. La práctica solidaria consistirá en realizar la actividad física “favorita” de cada uno como caminar, correr, ir en bicicleta… 

El uso de la mascarilla es el símbolo que quieren representar en la práctica física, ya que es “una nueva forma de vida”, según explican. Los participantes deberán escoger una actividad física, la localización donde se realizará, a quién van a donar la inscripción, y por último, una fotografía durante el evento para “mostrar todos los mensajes y homenajes al mundo entero”.New Freedom Weekend

Comentarios