lunes. 05.12.2022

Nueva Carteya pone en valor las artes plásticas con su 1ª feria del arte

Dentro del evento habrá un certamen de pintura rápida en la Plaza Marqués de Estella del municipio
Nueva Carteya pone en valor las artes plásticas de la provincia con su primera feria del arte
Nueva Carteya pone en valor las artes plásticas de la provincia con su primera feria del arte

Nueva Carteya acoge por primera vez, coincidiendo con el Bicentenario del municipio , la feria de arte 'ARTEM CARTEIA' organizada por la Asociación de Pintores Siglo XXI en colaboración con la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nueva Carteya junto con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. 

Será una cita en la que se reunirán artistas relacionados con las artes plásticas, para poner en valor el arte que se está realizando a nivel local, comarcal y provincial y para dar visibilidad a autores consagrados y emergentes mediante la exposición de sus obras, en stands que estarán visibles durante los tres días que dura el evento. 

La programación incluye exposiciones de distintos artistas y talleres gratuitos de dibujo y pintura para niños y jóvenes, así como de iniciación a la pintura dirigido a adultos a cargo del artista local Juan Jesús Roldán. Además, la artista local, María José Luque; el maestro del Taller Municipal de Arte de Nueva Carteya, Francisco Montes y el artista cordobés, José Antonio Poblete presentarán durante los tres días la conferencia ‘Cuéntame un cuadro’.

Unas de las actividades estrella del fin de semana es el Certamen de Pintura rápida que se celebrará en la Plaza Marqués de Estella, un concurso al que están invitados todos los artistas mayores de 16 que deseen demostrar su talento ejecutando una obra en solo ocho horas. Tanto las bases del certamen como el formulario de inscripción se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Nueva Carteya. 

A excepción del certamen de Pintura rápida, todas las actividades, incluidos los premios estarán ubicadas en la Caseta Municipal, donde también habrá una barra solidaria a cargo de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer que ofrecerán sopaipas y chocolate durante la tarde del sábado. 

Tanto la asociación de pintores como el consistorio esperan una importante participación e invitan a todos loa artistas y aficionados al arte a acercarse a este espacio en el que esta pasión será protagonista.

Nueva Carteya pone en valor las artes plásticas con su 1ª feria del arte
Comentarios