viernes 30/7/21

Nueva Carteya, municipio ganador del concurso para concienciar sobre la importancia del reciclaje

FOTO-Recepcion-Premio-Ecovidrio-Nueva-Carteya-wpcf_533x400
FOTO-Recepcion-Premio-Ecovidrio-Nueva-Carteya-wpcf_533x400

El municipio de Nueva Carteya ha sido elegido ganador del concurso ‘Un mensaje de ilusión con cada botella de vidrio’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba, Epremasa y Ecovidrio para fomentar el compromiso de los cordobeses con el reciclaje de envases de vidrio.

Esta campaña nace con el objetivo de transmitir a la ciudadanía de la provincia información sobre los beneficios del reciclado de vidrio en la época navideña, uno de los momentos en que más envases de vidrio de un solo uso se generan.

La iniciativa se desarrolló en Navidad y consistió en transmitir en las redes sociales el mayor número posible de deseos navideños. Así, se generaron 1.224 mensajes de los 17 municipios de la provincia que participaron.

Los mensajes de ilusión se mandaron a través de la web facilitada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Al mandar su deseo, el participante entraba en dos concursos; por un lado, Ecovidrio sorteaba un miniglú, y, por otro, entraba en un segundo concurso enfocado a la participación.

En este último concurso, el enfocado a la colaboración vecinal, resultó vencedor el municipio de Nueva Carteya gracias a los 194 mensajes enviados por los carteyanos y carteyanas. De este modo, Ecovidrio ha hecho entrega de un premio de 1.500 euros al Ayuntamiento de Nueva Carteya, que ha decidido donarlos a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFANCAR)

Comentarios